2 comentarios

Las exigencias de las mujeres.

Se confirma una vez más que las mujeres buscáis un estatus.  Exigís a vuestras parejas un nivel que va más allá de lo que os aporte a vuestra vida, queréis tener claro lo que aporta a la suya.

taza gran equipo

Leyendo un artículo sobre lo que buscáis las mujeres en el portal nosotras.com. Se confirma que valoráis los estudios universitarios más de lo que lo hacemos los hombres. Ya queda atrás el rollo guitarra y cantar para ligar, ahora se exige un grado, master y postgrado para tener alguna opción. Así hacen referencia en este artículo donde aseguran que un estudio realizado por el portal de citas español Mobifriends entre sus usuarios, una de cada dos mujeres españolas busca hombres con estudios superiores. Parece ser que nos gustan guapos e inteligentes. Sólo a un 29% de las encuestadas le es indiferente el grado de estudios de los hombres.

Yo ya había llegado a esa conclusión, a la importancia de la estabilidad de estatus más que la económica. Las mujeres os cuesta más asumir un empeoramiento de la situación que a los hombres. Sois más exigentes con vuestra pareja si ésta se encuentra en un peor momento laboral. La eterna discusión, nosotros; los hombres, nos fijamos más en un bolsillo como quede de apretado por fuera, y vosotras; las mujeres os fijáis más si el bolsillo está abultado por un número indeterminado de tarjetas de crédito. Está claro que la situación es la que es, si no veis a un hombre únicamente atractivo por su físico, tenéis que hacerlo por su estatus social. Es mucho más fácil ver a alguien más interesante con un título, un trabajo, un contrato indefinido y un coche. ¿Dónde reside pues el amor? 

Por suerte no todas sois así. Aunque estoy más que de acuerdo que una relación se basa en la admiración, en la atracción por lo externo que rodea a cada uno de los integrantes de la pareja, que es muy importante para ambos descubrir la relevancia del otro en distintos apartados de la vida. A mi me pasa, y me ha pasado lo contrario. Nadie quiere hombres apáticos, deshilachados emocionalmente, endeudados con el optimismo. Nadie los quiere, y es más, se acaba apartando de ellos. Es bueno exigir, de acuerdo estoy, es bueno valorar, los suscribo, pero no olvidar que esa persona quizá se encuentre en un valle emocional, que necesita reencontrarse para lograr estar en la cima desde donde todo se puede ver mejor.

2 comentarios el “Las exigencias de las mujeres.

  1. Qué gusto poder decir que yo no estoy en esa estadística, que me la repampinfla los caballos del coche que conduzca, si la ropa es de marca o segunda mano… y así escogí a quién hoy es mi marido, mirando a los ojos de la persona que me traía de cabeza, con unas piernas y un trasero increíbles. Pero, por desgracia, su santa madre, sí que es de ese grupo y tal como es para ella, así pensaba para su hijo. Una lástima. Hoy en día, da igual el titulo académico que poseas, la crisis no tiene manías para entrar en una casa y sentarse en el sofá del comedor. El amor que se basa en lo material, dudo mucho que tenga una vida saludable, ya no digo que dure eternamente porque hasta el amor más duradero tiene caducidad.

    • Así es. En ocasiones las exigencias se ven relegadas por el amor, por el deseo, por la pasión, pero para otros perfiles que viven en el ecosistema de la pareja, como puede ser la madre, esos sentimientos son invisibles y sólo se centran en lo tangible, en lo….para ellas….más real, que siempre será la más irreal.
      Vivamos pues aquello que nos trae de cabeza en lugar de aquello donde tenemos la cabeza. Yo soy de esos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: