Faltas de respeto en la pareja.

Las 5 faltas de respeto en una pareja. Versión resumida.

ruptura

Ayer tuve una conversación interesante con una de vosotras. Hablamos de la falta de respeto que ocasionamos, provocamos y que, en la mayoría de las ocasiones, no somos conscientes. Las faltas de respeto se pueden manifestar muy diversas maneras.

Cuando dos personas comienzan a compartir tiempo es más fácil que los roces surjan, que las quejas aparezcan, que los desencuentros existan. Eso es la vida, eso son las relaciones. No hay más. Ayer me decían que los hombres no somos conscientes del daño que podemos hacer cuando comentamos ciertas acciones. Pero, ¿ cuales son las peores faltas de respeto que pueden existir? La primera y más importante para un hombre es la invisibilidad; la ausencia de visibilidad y más aún cuando en algún momento de la relación, uno era para el otro un faro, y de buenas a primeras, sin apenas dar más explicaciones que las que da la propia vergüenza, pasas a convertirte en un cobertizo donde ya nadie, y menos tu pareja, se asoma.

Falta de respeto dos: culpabilizar a tu pareja de los errores que comete uno mismo. Me explico: algunos ahora lo llaman hacer la “piscológica”, “dar la vuelta a la tortilla” o hacer la “envolvente”, y consiste en que cuando tu pareja quiere hacerte ver tus fallos, tú le haces ver que son consecuencia de sus actos, de sus malas acciones, o simplemente la carencia de ellas. Este es muy propio nuestro, del género masculino, pero cada día más lo veo en algunas de vosotras.

La tercera que he elegido, por propia experiencia es la comparativa. La eterna comparación con aquello que era tan fantástico, tan genial, tan maravilloso que “abre los oídos”…” ¡Te ha dejado! aquello pseudo mágico no consideró que tú fueras mágico para esa otra persona, así que cualquier idealización supone una falta de respeto para la actual pareja, así como un desgaste propio hacia la persona que idealiza. Hay que liberarse de ello.

Vamos por la cuarta: la prioridad. Cuando te conviertes en la última alternativa a presidir el Gobierno de su vida,o al menos a ser Jefe de Estado. Te pasan por la izquierda, por la derecha, por encima, y tú, mientras, te conviertes en el espectador de la cuarta pared. La prioridad es algo que se otorga para ser disfrutada, que te gusta formar parte de una algo, de un TODO, y para lograrlo pasas por el punto de la confianza mutua. NO puede permitir, en una pareja, otro lugar que no sea el que te corresponde como pareja, el resto, es convertirte en compañía.

La quinta falta de respeto, y último ejemplo de falta de respeto en una pareja, se trata de la ausencia de admiración. Partiendo de la base que para todos nosotros, nuestra pareja ha de ser la personas más especial de nuestro mundo, demostrarlo y sentirlo ha de ser el mismo gesto. La admiración es la fuente del respeto, de las ganas de estar con esa persona. No se puede perder, porque de ser así, te convertirás en algo horrible. Una falta de respeto es este tipo de ausencia, porque sería mentir a quien nos quiere.

Estas son cinco faltas de respeto que podemos encontrar en una pareja. La falta de respeto puede tener muchas manifestaciones, pero todos ellas se pueden resumir en estas cinco. Si alguna de ellas las reconocéis en vuestro día a día, no os queda otra que estar atentos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s