El fin de semana de la ciclogénesis emocional.

Pues bien. Así es. Mañana se inicia “El vendaval” sin precedentes, la vorágine emocional más importantes desde el encuentro entre novios y novias que acudieron a la II Guerra Mundial, desde que Shakespeare inmortalizara literariamente a los amantes de Verona, desde que la explosiva Marilyn le cantara el cumpleaños feliz al president, El fin de semana de la ciclogénesis emocional está ya aquí.

Ciclogénsis emocional

Este fin de semana se suman varios factores imposibles de obviar para todos aquellos que nos sentimos apasionados. Por un lado San Valentín- que más allá de considerarlo como cita cosnumista quien más quien menos nos vemos arrastrados hacia su influjo-que además este año coincide con sábado, perfecto pues para cenas románticas, fines de semana apoteósicos en lugares de ensueño o  tal vez arrumacos interminables en la intimidad del hogar. Por otro lado “coincide” o se “hace coincidir” con el estreno de la esperadíííííísima película basada en el best- seller “50 sombras de Grey“. Un estreno que lleva años promocionándose y que desde Titanic no se había generado tanta expectación por una película de conocido final. Si de la trilogía de la escritora E.L. James se han vendido más de 100 millones de ejemplares, en entradas anticipadas de la película ya hay adquiridas 4,5 millones, 180.000 de ellas en España, donde se proyectará en más de 850 salas. Por cierto, la película ha sido prohibida en Malasia e Indonesia, y veremos si llega a los cines de los países del Golfo Pérsico. Oído cocina, Morbo más Amor, éxito de taquilla. Esta es la segunda semilla para la ciclogénesis emocional.

La tercera es la coincidencia con carnavales. La época del año, junto con la verbena del 15 de agosto y nochevieja, donde más gente sale a la calle con ganas de fiesta, y con un particular, los disfraces. Esos disfraces que ayudan a la provocación, al vacile, al juego, al morbo… pero sobre todo que incitan a la diversión, a la locura y al dejarse llevar. ya van tres elementos universales en favor del deseo, el morbo y el amor.

Una ciclogéneiss emocional por la que todos somos susceptibles de ser aniquilados de un modo u otro. Si no te disfrazas seguro que acabarás en el cine, o en una cena romántica, o a lo peor aún, en ninguna de las anteriores pero tu entorno sí, y eso te hará estar aún mas metido en el ojo de la tormenta.

Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s