5 comentarios

Cartas de Amor

Quien tiene una carta de amor tiene un tesoro

la foto
Hay días en los que te encuentras un tesoro que te hace recordar un pasado intenso y te aseguran un presente divertido. Hablo de cartas de amor… ¿ Cuanto hace que no os escriben una carta de amor? Valen mails, por supuesto, pero de igual manera, ¿ Recibís alguna?Mikel Erentxun ya escribió una canción dedicada a este tipo de comunicación. Sólo habla de unas determinadas cartas, pero en cualquier caso habla de la importancia de cuando nos escribimos ese tipo de cartas.


Las cartas de amor son tesoros con fecha de escritura pero perennes en el tiempo de lectura. Son tesoros de una literatura dudosa pero de una cariño inmenso. No tienen duración, son para siempre. Las hay extensas, cortas, bien escritas, con besos, con fotos, dibujos, intensas, desgarradoras, definitivas, últimas pero todas especiales, que te trasladan a un momentos pasados en los que tenías una historia de amor que para ti significaba todo tu mundo. En esas cartas se decía “ Te querré siempre” “ Eres mi amor eterno”” Nunca nos separaremos” juramentos e intenciones que un día se quedaron en un cajón pero que siguen teniendo vida en sus letras. Y de pronto vas una mala tarde de domingo y las encuentras, las lees, las relees, te ríes, lloras, te trasladan a momento del pasado pero a la vez te hacen darte cuenta de que te vuelves a sentir vivo. ¿Qué será de aquellas personas que un día significaban un TODO para ti?
¿Quién no tiene esas cartas de amor? Si hay alguna persona que levante la mano, diré que os habéis perdido un mundo fantástico donde lo importante se decía a través de hojas a cuadros, con bolígrafos de disitintos colores, con fechas disitintas, con frases que luego se borraban, se tachaban, el mundo del tipex. Eran cartas en las que te decías cosas que luego en persona no te atrevías a decir. Declaraciones, ausencias, confesiones de amor entre amigos, lágrimas de separaciones, historias por descubir, pero todas era escritas desde le corazón.

“ Sólo sé que te echo de menos como nunca lo he hecho. Sé que estaremos siempre juntos, no pudo parar de pensar en ti, eres mi vida, mi sueño y mi mundo, quiero estar contigo toda la vida y lo estaremos” Uffff . ¿Tremendo ehhh? ¿ Os suena?…Y este mundo es el tuyo para todos aquellos cuando tenías entre 14 y 20 años…Pero luego llegó la universalización de los teléfonos con sus mensajitos instantáneos, la palabra saldo que se hizo tan popular como Naranjito “ No tengo saldo”, los “robos” a hurtadillas del móvil a mama para mandar todos los sms que no puedo mandar con el mio, porque no tengo ese “maldito” saldo.
Quien tiene cartas de amor tiene un tesoro. Un tesoro que te acompañará toda tu vida. Yo ayer encontré una carta que tenía 25 hojas! Escrita , eso sí, en una semana, como si fuera un diario, una continua lectura de la vida de uno entregada en fascículos y donde se puede vivir la intensidad de aquellos momentos…

¿Las cartas de amor sólo se escriben en una determinada edad?

Me niego a pensarlo. Quiero recibir una a día de hoy. cada día si puede ser. Creo que las cartas de amor son la expresión más íntima de una persona. En la reflexión de una cama, con la tranquilidad de no depender del tiempo ni de una conexión 3g, con la dedicación de quien dedica su tiempo a una obra maestra, de puño y letra y donde quien escribe es el corazón.

Ahora sólo recibimos cartas del banco, así que vaya panorama.

Las cartas que encontré ayer de muchas chicas- no es que vaya de gigoló, como diría Vanesa, hablando de reencuentros- me ayudaron a comprender que el amor no tienen edad, ni momentos, ni lugares, ni miedos. Que el amor es el que se siente y quieres hacer sentir. Que el tiempo pasa pero que deja esos posos que te hacen sentirte vivo aunque sea a través de la lectura.

Desde aquí mi homenaje a todas aquellas que un día escribisteis esas cartas de amor donde sin miedos ni protección mostrabais vuestro amor. En especial a todas aquellas que un día me escribieron, y que sepáis que conservo!!!!:)

Así que os animo a dedicar un momento de día a buscar esos tesoros que forman parte de vosotros. Esas cartas de amor que para vosotras, en algún tiempo, significaron vuestra puerta a vuestros sentimientos. Esas sensaciones indescriptibles que significa enfrentarte a una de esas cartas, ansiosos por descubrir lo que escondían esas letras. Como un explorador ante un mapa del tesoro. A mi me salvaron la tarde de ayer, sólo espero que alguna carta hoy me salve la de mañana.

5 comentarios el “Cartas de Amor

  1. Me has dado una gran idea! En cuanto pueda buscaré entre mis cosas esas letras que tanto supusieron en su día! Muy bien traído, gigolo! Estupendo post 🙂

    • Busca y busca , pero ojo con lo que encuentres que a veces te puede traer recuerdos demasiado intensos!
      Uno es lo que fue y será lo que es. Ánimo!!y queremos saber lo que te encuentras!

  2. El otro día yo también recuperé un precioso tesoro. Las cartas que mi chico me escribía desde Argentina (relación a distancia en mayúsculas) y fue muy especial. Recordar su escritura, volver a leer esos “te quiero” y “te querré siempre” y “nada podrá contra nuestro amor” ver las fotos que me adjuntaba en la que salíamos los dos con cara de enamorados… Mails, skype, whatsapp…sí. Pero donde esté el romanticismo tradicional, vendo a las tecnologías a la primera de cambio. Aunque les agradezco el hecho de hacer la distancia más llevadera.

    • Totalmente de acuerdo. Pero tengamos siempre presente que esas tecnologías que comentabas son herramientas, son medios para un fin. Las herramientas se oxidan, se avejentan, se quedan anticuadas.
      No nos podemos acomodar en lo que nos engaña.
      Pero esos tesoros que has encontrado no creas q los tiene todo el mundo ! Enhorabuena por el descubrimiento joven exploradora!!

  3. […] Los trenes van y vienen pero los viajeros somos siempre los mismos, nuestros deseos, nuestros objetivos podrán variar, incluso contradecirse, pero seguiremos siendo los mismos en nuestras historias de amor, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: