Deja un comentario

Día Mundial de la Radio

Hablemos de asuntos relacionados. Hoy celebramos dos días que en principio, no guardan relación pero demostraré que sí existe. Hablo del Día Mundial de la Radio y Día Mundial del Single.

Día Mundial de la Radio

¿Casualidad? Quizá no. Paralelismos argumentados, veréis. Escuchar la radio es esa actividad que ya no se hace en compañía, antes sí, incluso fue el primer electrodoméstico familiar que reunían a todos antes la programación,pero ya no. Ahora lo hacemos en soledad, en nuestra lucha ante la cinta andadora, la escuchamos en el anonimato del coche donde caracajeamos, gritamos, hablamos en alto recordando lo que tenemos que hacer, a qué amigos no llamaremos más o incluso nos da por dejar escapar alguna lagrimilla dando vueltas a nuestra mente en su proceso de despiece mañanero. Quizá algunos escuchéis la radio mientras os ducháis y estáis en ese momento más íntimo con uno mismo, los hay- climax de que la radio es para uso individual. O por el contrario ponéis la radio a toda pastilla en pleno proceso de acicalamiento antes de salir, donde os veis guapas, atractivas ante el espejo pensando cuantos os van a desear por la calle esa noche,y la música alta os va situando en el escenario previo. Continuo.  Quizá sois usuarios de radio a la noche, en la soledad de la cama, escuchando a gente hablar ya que la casa está tan callada que no quieres que tu mente se quede sorda con tanto silencio.
Como veis, la radio, cada día tiene que ver más con momentos singles, momentos para cada uno, donde en la más completa convivencia que uno tiene con uno mismo cuando esa compañía, porque la radio más allá de entretenimiento e informar sobre todo es compañía, ocupa el lugar que reclamamos a otras personas.
Pues bien llegados a este punto, he llegado a esa conclusión de que no todo es fortuito, y que la unión de single y radio es por algo.
Si estas dos citas instauradas en el calendario normativo eran poco, hay que sumarle que estamos en víspera de otra gran fecha en el calendario comercial,  San Valentín. Much@s estaréis viendo qué regalar, con qué sorprender y se me ocurren varias cosas. Seguro que una radio no, y seguro que si sois singles tampoco estaréis pensando en regalos, y también podéis decir que esto es para tontos, pues bien tengo una propuesta al margen de lo comercial.
Algunos te dirán que una escapada romántica, otros ropa interior  sexy para que luego digan que los chicos no sabemos regalar lencería , otros que un relato erótico, doy ideas como el de compañeros de Piso I y II.

Sí si, si todo está muy bien. Hay propuestas comerciales, exóticas, eróticas e incluso íntimas, pero si queréis regalar algo verdaderamente íntimo….¿Qué os parecería que en el día del amor incondicional ofrecierais una jornada de puertas abiertas a vuestra intimidad tecnológica? Ya hablaba de esto en Diario de un Cabrón con el sexo 3G. Es decir abrir Facebook, mail, carpetas secretas del portatil, intercambio de teléfonos con guasap desde los inicios sin borrar historiales. ¿ Difícil verdad?

Pues según la última encuesta del Pew Research Center el 67% de las parejas series y consolidadas ¡ojo! 67% de ese tipo de parejas, han intercambiado sus contraseñas porque se siente más cómodas y reforzadas así. ¿ Están locos o quizá es lo mínimo que se puede esperar de “eso” que llamamos nuestra media naranaja?

Según la misma encuesta, un nada despreciable 37% de las parejas estables también comparte sus claves secretas de correo electrónico.  Qué miedo me ha dado siempre las intromisiones no consensuadas en las intimidades ajenas…yo tuve una con policía de por medio,pero eso  será otra historia….
Más datos curiosos, a ver si os pasa. Según explican desde el Pew Research Center, un 25% de las parejas entrevistadas aseguró que guasapean o envían SMS a sus parejas mientras ambos están en casa (en la misma), y un 9% reconoce que algunas de sus broncas más complejas, las que parecían no tener una salida verbal han terminado solucionándose con un mensaje (imaginamos que con el emoji del guiño, ese gran solucionador de la vida digital). Las broncas por guasap acaban siendo de artillería pesada pese a ser a distancia , teledrigidas y silenciosas
A pesar de todo ello, dicen en la encuesta que la tecnología es una fuente de tensión en la pareja. Casi un cuarto de los entrevistados dijo que en varios momentos les molestaba que su pareja estuviera tan abducida por su teléfono.
Pero volvamos al regalo que podéis pedir para mañana, Día de San Valentín: Cariño, ¿Me dejas  la contraseña? Por tanto, ¿El objetivo de una pareja estable es acabar compartiendo cama, mesa, mantel, nevera y, por último, las claves secretas?

Estoy seguro que si un regalo para mañana te puede cambiar la vida es ese, las contraseñas de tu pareja. Y hago una previsión, los chicos escondemos más en las nuevas tecnologías que en la vida real, ahí tenéis las de ganar y si os ponéis el sombrero de exploradora a lo Indiana Jones y os adentráis con justificante  seguro que encontráis algún “tesoro” escondido,pero ojo! No te arrepintas después porque una vez visto, es dificil que no conste en acta.!

Por cierto, feliz Día Mundial de la Radio,  ahhhhh…..y de el single!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: