Amor a distancia.

Las distancias no se hicieron para vivir enamorados. La distancia no ayuda en lo que viene siendo la relación sentimental, los amores.

la foto (5)

Habría que considerar que la distancia es el primer paso hacia la extinción del amor. ¿Conocéis casos de parejas que se han fortalecido después de un distanciamiento? Las habrá, seguro, pero no es en lo que yo creo. De hecho dudo en que de verdad existan. ¿ Hablamos de Ersmus? Mejor no entremos ahí…

Las parejas se pueden distanciar ya en plena proximidad, en la más absoluta cercanía, incluso así se alejan; con cuerpos unidos, con besos diurnos que se generan en plano timing del día a día, sin más, sin intención ni personalidad y sí con cotidianidad.
Conozco parejas que ni se encuentran en el mismo sitio pese a haber hecho el amor minutos antes. ¿ Me entendéis?
Por todo esto no quiero culpar a la geografía escarpada de un país como la causante de los amores a distancia, porque a veces nosotros mismos somos los que nos alejamos y nos convertimos en ajenos pese a convivir. Pero a lo que yo me refiero es a que no se lo podemos poner fácil.
Acuso desde aquí al Skype como enemigo número uno del amor de verdad. Toda pareja que se precie no debe ver, en esta herramienta de comunicación, motivo alguno de ayuda a su causa. El Skype funciona como utensilio del diablo más peligroso que acomoda la situación. Conversaciones insulsas, miradas perdidas, silencios incómodos, llamadas a cenar, mensajes en el móvil que distorsionan los mensajes incómodos y que disfrazan los amores a distancia en leves y tímidos encuentros visuales virtuales que poco tienen de reales. No os engañéis, el Skype mata el amor. Siempre hay prisas, hay mala conexión, un ser despiadado en figura familiar se asoma por la ventana indiscreta. Olvidadlo, y decid en alto que el Skype es vuestro enemigo. No le permitáis ser el tercero en la relación, quien marque los tiempos de vuestros encuentros.
No creo en las distancias como compañera de viaje más que en amores que están condenados a vivir en el recuerdo, en la nostalgia en la irrealidad más efímera que nos hace creer cosas que realmente nunca fueron.
No os engañéis, el amor no entiende de distancia físca mental, no se inventó para ello, su papel es aproximar desafiando las leyes de la física y multiplicando las leyes de la química.

3 comentarios sobre “Amor a distancia.

  1. En general estoy de acuerdo contigo, Gafas, pero quizás la cuestión es de cuánto tiempo hablemos de esa distancia. Más que lo geográfico, lo que mata o desvirtúa el amor es el tiempo que esa distancia se mantega.

    1. Nada nada!!! Un Amor es un AMOR. Hablemos de tiempo sin horizonte marcado, sin fechas. Un AMOR expuesto a las inclemencias del
      TIEMPO.
      No hablo de unas vacaciones. Hablemos de algo q está más dentro. Hablemos del combate entre el deseo de estar y la lucha por no estar. Contradictorio sí.
      Me explico. Combate a mano armada entre el deseo de reencontrarse y el miedo a hacerlo y pasar por la realidad de la ausencia. Y volviendo a tu cuestión; No es hasta cuándo sino durante cuanto…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s