15 comentarios el “Mujeres que desaparecen

  1. Es un miedo al descontrol, a una situación que se hace a veces demasiado grande, pesada. Eso es lo que creo al menos. Pero no justifica en absoluto esas desapariciones, es terrible perder amistades así

  2. Coincido con Beelzenef y aunque no lo creas, mucho contigo también, gafas. Yo me siento más a gusto, en general, con amigos que con amigas porque las tías también me han dado muchos disgustos a nivel de amistad. Yo muchas veces tampoco las entiendo y prefiero la “simplicidad” con que vosotros veis el mundo porque cada cosa es lo que se dice que es, no lo que se prentendía que se entendiera…o algo así.
    Aunque soy mujer soy directa, clara, doy y me gusta que me den explicaciones porque siento que las cosas, los temas se quedan cerrados, no en el aire. Yo me quejo muchas, muchísimas veces de falta de comunicación por parte de los hombres pero es cierto que cuando hay una amistad fuerte, que es de lo que hablamos aquí, la cosa cambia y soléis ser más legales.
    Siento tu tristeza gafas, pero nada de culpas por ser uno como es. Si ha decidido que debe alejarse de tí, o no érais ya tan amigos como tú pensabas o la vida ha metido cosas de por medio que ella no puede manejar.
    Creo que, como en el amor, la amistad no siempre dura toda la vida…me temo.

    • Pues aprovechemos pues el tiempo que tenemos. No desperdiciemos aliento.
      Los hombres también nos desviamos de nuestras amistades, pero con claridad, con señales.
      Siempre he considerado que la natural complejidad de las mujeres os otorga un poder especial para situaros en el mundo y tener una visión periférica de los conflictos emocionales.
      A veces hay que dar ese espacio, intensidades que nos descolocan y que no parecen realidades

  3. Supongo que si alguien te hace daño, te alejas, no le des más vueltas ni le busques tres pies al gato, es así de simple.

    • Así qué he de asumir que he hecho daño a alguien que quiero y esa persona no tiene ni la intención de querer hacerme ver lo que desconozco. ¿Eso es amistad?

  4. Hola Sr. Pimienta,
    Yo creo que esto es más fácil y simple de lo que te imaginas, es más me atrevoa decirte que tu sabes bien lo que ha pasado y simplemente es una pataleta, por cierto , con toda la razón del mundo, sobre una situación que no te ha gustado.
    Esto es lo más antiguo del mundo, cuando un amig@ se enamora de su mejor amig@.
    No le caes mál si no todo lo contrario. De todas maneras creo que algo nos ocultas porque ni la historia es tan simple y porque los detalles son lo que realmente importante para desentramar esta historia.
    Más allá de todo eso, quiero comentarte que en este caso tu ingenuidad es del todo injustificada porque como bien sabes, tu “extenso” conocimienmto sobre el mundo femenino te hace dar cuenta de miles de “detallitos” que suceden cuando estás con tu amiga. Es muy fácil.
    Por otra parte ye diré que los hombres hacéis igual pero de otra manera, o insistís hasta que nosotras nos cansamos o simplemente, al igual que nosotras, tb desaparecéis, pero encima tenéis la buena suerte de que encontráis sustituta antes, ja, ja, ja.
    Que sepas que nos somos tan diferentes y a nosotras también nos molesta sobre manera que nuestro amigo de toda la vida decida encapricharse de nosotras, nos fastidie la amistad y tenerlo que alejar para no hacerle daño y lo peor de todo es que ya nuinca nada volverá a ser igual!
    AMÉN
    trece7@blogspot.com

    • Querida lectora. Veo que tu voracidad gramatical te desmarca. Precisamente por mi conocimiento en el universo femenino, mis cautelas son muchas ante reacciones desmedidas. Hasta dónde llego, ya que preguntas, las mujeres albergáis en vuestro interior un sinfín de interpretaciones sentimentales que los hombres no acabamos de conocer.
      Tu interpretas una realidad inventada por tu imaginación. ¿ qué espacio dejas a las alteraciones emocionales que nos hace confundir distancias y aproximaciones?

    • A mí me parece que das muchas cosas por supuesto, Mª del Mar, seguramente en base a tu experiencia (como solemos hacer cada un@). Dudo mucho que por muchas amigas que tenga y se lleve bien con ellas, un tío llegue nunca a entender o darse cuenta de los “detallitos” de los que hablas, básicamente porque la mayoría de las veces tampoco son obvios para el resto de las mujeres (yo hay muejres que por mucho que lo he intentado, no he conseguido entenderlas y créeme que lo he intentado).
      Así que me parece un poco presuntuoso juzgar a todo el mundo por igual, especialmente caer en los tópicos de que ellos sólo se dedican a ser pesados o a pasar de nosotras. Al menos no es así como yo veo a los hombres.

      • Me posiciono con Erika. El
        “universo” femenino no está tan definido como podemos pensar. Creo q basarnos en nuestra experiencia es el sentido de cualquier razonamiento práctico alejado del teórico. No creo que sea tan fácil el pensar :”Hace esto pues piensa lo siguiente….”y menos cuando no conocemos el contexto que lleva a las personas a alterar su mundo.

  5. Sr. Pepper y Srta. Erika, ni doy por supuesto ni dejo de darlo, simplemente creo q la documentación es escasa y falta de detalles. Por otra parte, creo, sin temor a equivocarme que el Sr. Pimienta, si quiere ser sincero, te dirá q el presiente lo mismo q yo intuyo. Por cierto, me parece muy ingenuo decir q os hombres no se dan cuenta. Supongo q habrán artistas maestros del camuflaje en los dos sexos pero sinceramente, siempre hay algún detalle q nos delata a los humanos; y no, no creo q sólo los hombres se ponen pesados, hay muchas mujeres ciegas q necesitan gafas para saber cuando alguien te dice q No

    • Srta. Maª del Mar, el Gafas que te conteste él a si presiente lo que tu intuyes o no, porque evidentemente yo no estoy en su piel. Quizás yo sea ingenua pero sigo pensando que tú ves más allá de lo que puede haber en realidad y eso en la vida real es peligroso porque se suelen sacar conclusiones erróneas pensando además, “sin temor a equivocarse”, que se está en posesión de la verdad.

      • Definitivamente María del
        Mar creas controversia. Considero que las amistades,por desgracia, desaparecen antes que las personas, eso es lo preocupante.
        No olvidemos que vosotras marcáis siempre los tiempo, las aproximaciones y las ausencias.

      • En este caso discrepo contigo en una cosa en la que insistes muchas veces, Gafas. No creo que SIEMPRE sean las mujeres las que marquen las aproximaciones y las ausencias, te aseguro que no.

      • Siento discrepar contigo Erika. Aunque mantendré que las mujeres domináis la parte sentimental/física aunque cedéis espacio en la emocional. Ayer mismo trataba un asunto con una amiga a la que un señor/chico no le devolvía llamadas, le decía de quedar pero sin fechas. Resolución : el chico pasa. Son cosas distintas.
        Las mujeres controláis esa situación siempre y cuando gaya sentimientos, los hombres sólo las controlamos si no los hay .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: