2 comentarios

Dormirse tras el sexo

batallasexo

Hace unos días me comentaba una amiga que su chico se duerme siempre después de practicar sexo. Un ‘pim, pam y a roncar’. Bien, pues investigando he encontrado una respuesta científica aunque a mi amiga no le ha acabado de convencer. ¿A vosotras os ha pasado? ¿Os habéis encontrado en esta situación? ¿Os interesa saber qué nos pasa? Aquí va la respuesta:

Un neurocientífico francés, Serge Stolerú, escaneó el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo. Tras ello descubrió que en la materia gris masculina existen dos áreas: la corteza cingulada y la amígdala. Estas dos áreas dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener una relación sexual. Además esta orden se acompaña de la secreción masiva de dos sustancias químicas: la oxitocina y la serotonina, que inducen un profundo sueño.

Hablemos de datos. Una reciente encuesta llevada a cabo en Europa entre 10.000 adultos puso de manifiesto que el 80% de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo. E incluso un 48% admite que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto, pero esto es otra cuestión.

2 comentarios el “Dormirse tras el sexo

  1. Pero… y lo bien que se duerme después del orgasmo

    • No te diré yo que no . Los hombres nos lo tomamos como :”El descanso del guerrero”. Aunque hay veces que el contexto obliga a salir corriendo y el sueño se retrasa …;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: