3 comentarios

No tengas miedo pequeña

20121229-114915.jpg
El peor enemigo de cualquier persona es el miedo. No sabes cuánto lo odio. Es el culpable de que no disfrutemos del todo de cada día, es el que nos frena, el que nos impide lanzarnos a vivir. Dicen que es mejor arrepentirte de haber hecho algo, que de no haber llegado a realizarlo. No podría estar más de acuerdo. Por eso te digo: no permitas que este odioso miedo se apodere de ti. No dejes que te invadan las incertidumbres, las dudas y todos aquellos sentimientos negativos que le acompañan. Y te diré por qué no debes hacerlo. No lo tengas más que para saber que puedes con él, que podemos con él.

No debes tener miedo porque… primero de todo, tú eres bonita, tú eres cariñosa, alegre, cómplice, educada, responsable, buena…tú eres grande, tú eres fuerte, tú eres tú, tú eres única y estás preparada para lo que desees. Sólo debes cerrar los ojos, respirar hondo y caminar en la dirección que quieras. ¿Qué no sabes hacia dónde? No hay prisa, es normal, eres joven y aún tienes mucho por descubrir. Y lo harás. Lo importante es que eres suficientemente adulta para comprender quién eres y de lo que eres capaz. Y es que desde niña me has demostrado que eres especial. Sólo la gente especial es capaz de ser vista desde el espacio de los sentimientos, y tú pequeña rubita, se te ve en mayúsculas. Así que no te escondas entre la maleza de los miedos, sal y déjate ver. Porque además eres preciosa.

Pero no solamente por fuera sino también por dentro. Me gusta como observas, como miras, como dejas hablar y escuchas… eres cálida a pesar de haber nacido cuando hace más frío, eres cercana, generosa y muy intensa, con una enorme capacidad para dar. Y lo mejor es que das porque lo sientes así, porque quieres… y así nos lo dicen tus bonitos ojos. Me encantas. No dudes, no temas.

El poder más grande reside en nosotros mismos. Es nuestra capacidad de creer y querer. Todos nosotros ya creemos en ti y te queremos, pero lo más importante es que tú lo hagas. Es el inicio del camino hacia la felicidad. Lo sabes. Y lo sabes porque eres una luchadora, porque a pesar de dudar de muchas cosas durante años estás aquí, las has superado, las has vencido. Porque ya te has demostrado mil veces de lo que eres capaz. Tienes la fuerza necesaria para avanzar hacia donde te propongas, sin prisas pero con intenciones, sin miedos pero sí con ganas, con dudas y sin dudas, pero sobre todo contigo y con lo que quieres. Porque tú eres la protagonista, la directora y la guionista de tu vida. Eres tú quien otorga los papeles destacados, secundarios e incluso de los figurantes quién consideres. Pero en esta obra hay una cosa clara, el miedo no debe ser más que un mero espectador. Y no olvides nunca ‘Show must go on’.

No debes tener miedo porque no estás sola, porque nos tienes contigo aquí, ahora y siempre. Esto nunca es cosa de una sola persona, es cosa de todos y cada uno de los que te queremos. Eso tenlo claro y nunca lo olvides. Te has ganado a lo largo de estos pocos años un rincón en el interior de mucha gente. Has aprendido a respetar, a sentir, a dar y por supuesto a amar. Ya tienes el ancla echada en tu trocito de este mundo del que tú formas parte. E incluso te has convertido en el mundo de mucha gente. Y aunque mucha de esta gente no te diga lo que siente hacia ti, lo siente de igual manera. En el lenguaje del corazón muchas veces no hace falta verbalizar porque tiene vida propia. Escúchalo y serás aún más fuerte.

No debes tener miedo porque… no sirve de nada. No pienses que no mereces esto. Eso da igual. Y que no te paralice. El miedo en el fondo es un simplemente escudero que te alerta, que te recuerda lo que de verdad importa. Considéralo una oportunidad para demostrarte a ti misma de lo que eres capaz y una oportunidad para valorar algo que el resto de personas quizá nunca, en su vida, logren valorar. Como por ejemplo, el significado que tiene la frase ‘estar unido’. Porque estamos unidos, estamos contigo para ayudarte si hace falta para iluminar la senda en esas ocasiones en que el camino se oscurece. No estás sola, estás conmigo, con él, con ella, con todos. Tú eres parte de esa palabra TODOS.

3 comentarios el “No tengas miedo pequeña

  1. “No tengas miedo pequeña” Lo has logrado. Has sacado muchos sentimientos mios y de otras personas. Espero q ayude a superar sus miedos de verdad. “Lo has bordado”. No te puedes imaginar lo bien q me he sentido leyendo tantas palabras q estan dentro de mi y q muchas veces no soy capaz de decir. Gracias pir hacernos srntir bien y sobre todo a ells

  2. Solo puedo decir…. Esto es ella. La niña de nuestros ojos, nuestra preciosa princesa.

    Y no, no va a tener miedo porque todos estamos con ella y saldra victoriosa y aun mas fuerta de esto, y nosotros con ella.

    Precioso pensamiento, es lo que sentimos en nuestros corazones, y no sabemos expresar con palabras, aunque intentamos reflejarselo en un abrazo, o un beso.

    Mi chica saldra de esto y quedara en el recuerdo como un mal sueño… Lo se.

  3. Gracias x todos los pensientos positivos q son tan necesarios en ciertos momentos. Gracias x dar alegria y profundidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: