8 comentarios

Cualquier excusa es buena para sentir

mantas

Cuando el frío llega hay una cierta tendencia a quedarnos en casa y cerrarnos más en nosotros mismos. Algunos se vuelven más blanquecinos, más gruesos, más apáticos… Algunos se convierten en auténticos témpanos de hielo e invernan esperando la próxima primavera. A mí me encanta el invierno. Creo que es el mejor aliado del amor. Es la mejor época para el cariño, la proximidad y el contacto.

Y es que es gracias al frío cuando el calor humano se convierte en necesidad, cuando  el mejor plan para las tardes de los sábados es sentarse frente a un fuego o bajo una manta con un chocolate caliente, y cuando todo se prefiere disfrutar en la intimidad. Es una época excepcional para los planes de escapada romántica, los abrazos para calentar a la pareja, o para pedir ese abrazo porque se tiene frío. Cualquier excusa es buena para sentir.  Yo creo en esos momentos y desafío a todos aquellos que dicen que la primavera es la estación del amor. Además, no sólo lo creo yo.

El invierno, época de caza según una encuesta

La nueva encuesta de la empresa de contactos be2 revela que el invierno es el período de mayor actividad para los solteros buscando amor. No siempre se ha visto como el período más romántico del año, de hecho, esta estación a menudo se ha identificado con el número elevado de rupturas amorosas. Pero contrariamente a esta concepción, los solteros encuestados dicen sentirse más solos en invierno y afirman que son más activos en enero.

La encuesta de esta consultoría, con un poco más de un millar de encuestados, llegó a la cifras siguientes. Un  38% dijo que el invierno es una etapa particularmente solitaria y que durante la cuarta parte del invierno pensaba que era un buen momento para salir con alguien a fin de tener una pareja en primavera y durante el verano;  algunos incluso dijeron que estaban demasiado ocupados durante los meses de verano como para buscar el amor en esa época. Es decir, ¿el invierno se establece como la época de caza?

¿Estáis de acuerdo con este estudio? ¿Preferís más el amor de chimenea, de jersey y manta que en el de tardes soleadas? ¿Creéis en abrazarse para hacer frente al frío de invierno o pensáis que resulta más efectivo el calor del verano?

8 comentarios el “Cualquier excusa es buena para sentir

  1. Estoy totalmente deacuerdo!! El invierno invita al acercamiento!! A mí me encanta acurrucarme con mi chico en el sofá con una mantita y un chocolate caliente mientras vemos una película!! Ideal!!! Aunque me falta chimenea!

  2. ¡Verano siempre! Sol, calor, ropa corta, moreno, brisa marina, helados, bañadores, toallas, arena, días largos, noches locas. Ni punto de comparación.

  3. La brisa marina nocturna también invita a la búsqueda del calor humano 😉 Y cambio las chimenea de interior por el aire puro y fresco del exterior y ¿qué decir de los vestidos/ropa corta? ¡A mi es que me gusta mucho mirar! …valoro muy positivamente el esfuerzo que muchas personas hacen durante el invierno en el gimnasio…jajajaja

    • Desde luego que las insinuaciones que se logran con la ropa del verano son muy interesantes, y más aún ante un vestido de los que comentas.
      Conclusión la temperatura y el momento es circunstancial, la excitación no la marcan las estaciones

  4. Verano, verano y verano….esa es mi estación. No porque se vea má o menos de los cuerpos, es que en mi caso es cuando florezco, estoy activa y siento cada poro de mi piel muchísimo más. No en vano nací en julio.
    Días largos, músculos relajados -en contrapunto con la tensión de mi espalda por el frío en invierno-, días luminosos, calles revosantes de vida -excepto la hora de la siesta, lo sé-.
    Mi sonrisa apenas me abandona y, casi sin querer, veo todo con el filtro de la alegría que me da el verano. Trasladar todo eso a la parcela del erotismo y todo lo que veo son ocaciones, pieles receptivas de ser tocadas, bocas que se abren continuamente para saborear helados,…en fin, nno es necesario que siga, ¿verdad?

Responder

