Los españoles somos calientes y los suecos fríos

¿Nuestra  sexualidad depende de la temperatura exterior o interior?

Radiador Sueco

A veces los tópicos corresponden a grandes errores. De los españoles se piensa que somos de sangre caliente, a más de 38 grados debe ser…Y, por el contrario, la gente nórdica podría ser de bajas temperaturas sentimentales. Pues no lo creo. El frio provoca calor, aunque parezca paradógico. Pero pensémoslo bien. Cuando la temperatura baja el calor humano ha de ser más intenso. Además, debido a este mismo motivo, la vida en los lugares se intensifica. Casa, bares, hoteles… cualquier lugar es bueno para disfrutarlo con alguien. Analicemos el perfil de nuestros “vecinos” del norte. Los suecos son independientes, aventureros y viajan mucho posiblemente para saber lo que pasa en ese otro lado del mundo, tan diferente a lo que ellos viven todos los días en su patria. Los suecos son unos personajes insólitos que no realizan un acto sin primero pensar y valorar si con él molestan o perjudican al vecino o a otro de sus semejantes. ¿En España hacemos lo mismo? ¿Miramos antes por los demás que por nosotros mismos?

Las personas que conozco que han mantenido relaciones con gente nórdica guardan todas un grato recuerdo. Y, sobre todo, analizaban las ganas de disfrutar de la vida que tenían, quizá más que la de los españoles. Así que desmontando tópicos, un sueco en tu vida no sólo te puede fabricar un mueble sino que también puede ser divertido.

Trabajando durante años en IKEA , comprendí que la mente de los suecos puede ser muy funcional pero en lo referente a las relaciones sociales tienden a adaptarse al contexto en el que viven. Eso sí, al Sol todos nos acostumbramos pero no sé si diríamos lo mismo si fuéramos los españoles los que viéramos allí.

Para escribir esta entrada he hablado con una amiga que ha estado de Erasmus en Estocolmo. Ella me decía que los hombres allí somos más directos, mucho más.  Si les gustas van a por ti. Pero que la mujer es aún más directa que los propios hombres, así que ¡poneros las pilas! Y en cuanto al sexo, me decía que son técnicamente geniales en la cama, pero no tan apasionados. ¿Dónde queda la chispa? Bueno algo nos dejan….

Lo importante amigas es que el frio se puede combatir, siempre se puede calentar la cosa. Los españoles no debemos confiarnos porque los suecos están más cerca de lo que creemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s