Deja un comentario

Las muñecas rusas

Muñecas RusasA lo largo de estos años he ido descubriendo distintas manifestaciones de amor. Algunas me llegaban en forma de canción, en forma de poesía, libros y otras a través de películas. Hoy quiero hablaros y proponeros un film que me sorprendió muy gratamente. Se llama “Las muñecas rusas”. Apareció en el año 2005 y es de origen francés. Se trata de la continuación de “Una casa de locos”. Está última la vi gracias a la ricitos que me la recomendó días antes de cambiar de mi ciudad por Barcelona.

“Las muñecas rusas” es una película que habla de amor. Es curioso como tan sólo cuatro palabras pueden significar algo tan distinto al mismo tiempo. Prueba a preguntar a diez amigos que te definan la palabra AMOR, verás cómo es posible que ninguno coincida. Hazlo con otro sentimiento genérico, no sé, por ejemplo: LIBERTAD. A ver qué sale.

Volviendo a la película. Es la historia de un chico que está hecho un lío.  ¡Qué novedad! Y que debe elegir en un momento dado entre pura atracción y corazón. Tenéis que verlo para saber por qué se decide. Merece la pena. Los chicos solemos diferenciar mucho este aspecto ‘cuerpo/mente’ y tendemos a decidirnos por el físico. Vosotras, mucho más racionales, valoráis más el conjunto.

¿Será ésta la última? ¿Cuántas veces os lo habéis preguntado? La teoría de las muñecas rusas, eje central de la película, es que nuestra pareja final reside en el interior de cada una de las otras parejas que hemos tenido en el camino hasta encontrarla. Este film merece muchos análisis. Aquí os he dejado el primero. No dudéis en verla.

Y un último apunte. Paralelamente a la película también os recomiendo la banda sonora. Una pequeña delicia que consigue trasladarte al AMOR. Sí, sí…probarlo. Cerrad los ojos y sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: