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La crisis llega al sexo

La crisis llega al sexo¿Pero qué pasa con esta sociedad? Podemos asumir no tener trabajo, no tener dinero, no poder irnos de vacaciones, tener que renunciar a copas, pero… ¿¿¿¿perder en sexo????? Dónde se ha visto eso.

Ahora nos enteramos que no sólo hay recortes económicos, sino que también hay recortes sexuales. Yo me niego a cumplir esta regla. Echar un vistazo a este estudio y sacad vuestras propias conclusiones.

El estudio sobre Satisfacción Sexual 2012 realizado por la farmacéutica multinacional Pfizer, propietaria de Viagra, deja claro que la crisis económica y la incertidumbre laboral repercuten en la libido de un tercio de los españoles, quienes han disminuido la frecuencia y la calidad de sus relaciones sexuales. En concreto, el 34% de los españoles asegura que la situación económica ha hecho merma en su deseo sexual rebajando la media de las relaciones sexuales a 1,7 veces por semana con una duración de 20 minutos en cada una de ellas. ¡¡Ver para creer!!

Si nos comparamos con nuestros vecinos europeos, la cosa no está tan mal ya que nos situamos por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en 1,6 veces por semana. Por los pelos. Sólo los italianos nos superan en lívido que tienen 1,8 relaciones semanales. Pero el dato es preocupante cuando comparamos nuestra actividad sexual actual con la de hace dos años. En 2010, la media era de dos horas semanales y ahora esa cifra se queda en 34 minutos a la semana teniendo sexo. Y me pregunto: ¿qué ha pasado con esa hora y media restante? ¿A qué acto la dedicamos? ¿Hay algo más barato y satisfactorio que el sexo? Claro está que si te llamas Paquirrín o Marc Ostarcevic el precio importa…

Un dato más. Parece ser que el 82% de los españoles les gustaría mejorar su vida sexual. Se trata del porcentaje más alto de toda Europa -¡20 puntos por encima de la media!-. Eso sí, calidad y satisfacción frente a cantidad. Esto nos tranquiliza. ¿Quiere decir pues que la reducción en cuanto al tiempo que dedicamos al sexo es debido a un mayor nivel de exigencia? Esto sí que es nuevo. Si en épocas de crisis reducimos la calidad de los productos que consumimos, ¿cómo es posible que en el sexo no queramos marcas blancas?

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