Deja un comentario

¿El placer tiene edad?

¿El placer tiene edad?Los hombres encontramos la satisfacción sexual a muy temprana edad. Consideramos que nuestra plenitud es el orgasmo y, por tanto, que ya no hay nada más.  Evidentemente con el paso de los años y de las relaciones vamos descubriendo nuestros intereses y nuestros gustos, aunque muchas veces estos gustos no los compartimos. Es curioso cómo nos  cuesta expresarlos ya sea por puritanismo, por vergüenza o timidez. Los hombres a veces no comprendemos que la complicidad sexual se alcanza con la confianza y que donde no llegan los gestos llegan las palabras.

Por eso amigas lectoras, debéis pensar que los hombres son de corto recorrido a la hora de compartir sus gustos sexuales. Y es que somos más de acción, la teoría la perdemos de forma directamente proporcional a nuestra erección. No tengo datos concluyentes sobre la satisfacción sexual masculina, que sin duda es difícil de calibrar. Pero, por otro lado, he encontrado un interesante estudio sobre la satisfacción sexual de la mujer. Bien es cierto que el estudio ha sido realizado en el país donde la hamburguesa se considera un manjar de dioses.

Científicos comprobaron que, a pesar de una menor frecuencia, las “maduritas” disfrutan más del sexo. El estudio mostró que la cercanía emocional y física con la pareja podría ser más importante que un orgasmo. El trabajo, realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSD), en EE.UU., y publicado en la edición de este año en la revista American Journal of Medicine, evaluó a 806 mujeres de entre 40 y 80 años.

Tras indagar sobre su salud física y emocional y sobre su función sexual (deseo, excitación, lubricación y satisfacción), los datos revelaron que aunque la probabilidad de actividad sexual se reducía con la edad, el placer no lo hacía. De hecho, el 61% de las mujeres dijeron que estaban satisfechas con su vida sexual y el 67% admitió que alcanzaba un orgasmo siempre o la mayoría de las veces. Por tanto este estudio viene a definir que el placer sexual, lejos de extinguirse, se incrementa con la edad. Y que la calidad prima por encima de la cantidad.

¿Creéis pues que las mujeres estáis en constante camino hacia la satisfacción sexual? ¿Vuestras parejas a lo largo de la vida deben ser cada vez mejores amantes? ¿El sexo de los hombres también mejora con la edad? La edad importa, pero deberíamos considerarla como un cúmulo de experiencia que hay que aprovechar.

¿Qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: